Huelga de pilotos en TAP durante la Semana Santa

304
0
Compartir:

TAMBIÉN PARARÁ EL PERSONAL DE EASYJET

Convocan paros del 7 al 10 de abril para reclamar que se cumplan las promesas del Gobierno de Portugal
Algunos pilotos jóvenes fueron despedidos en pandemia y posteriormente recuperados con salarios inferiores

Actualizado 26 marzo, 2023 || Por R. P.
Los pilotos de la compañía aérea pública portuguesa TAP irán la huelga desde el 7 al 10 de abril de este año, el principal fin de semana de Semana Santa, si el gobierno no cede a sus pretensiones salariales (Tap vuelve a dar beneficios seis años después).

El conflicto es bastante complejo porque hace referencia a los cambios que tuvieron lugar durante la pandemia. Algunos pilotos jóvenes fueron despedidos, pero al ser recuperados su status y sus salarios no se han adaptado a la situación previa.

Al parecer, la compañía y los pilotos cerraron un acuerdo en este sentido, el cual los segundos temen que no sea respetado por el propietario, el gobierno portugués. Hay que recordar que actualmente, tanto el presidente como la directora general de la aerolínea han sido apartados de sus respectivos cargos por cuestiones ajenas a esta negociación con los pilotos (Los escándalos de TAP acorralan al Gobierno de Portugal).

En otro orden de cosas, pero también afectando a la aviación y al transporte en Portugal, Easyjet sufrirá también una huelga en Semana Santa, pero esta vez por parte del personal de cabina.

Su movilización tiene que ver con aumentos salariales y mejoras de sus condiciones de trabajo. Sin embargo, el fin de semana afectado por el paro no será el de Domingo de Resurrección sino una semana antes, el Domingo de Ramos.

Compartir: