Caos aéreo en España: más de 1.700 vuelos cancelados en cuatro meses

31
0
Compartir:

SEGÚN EL RANKING EUROPEO ELABORADO POR AIRHELP

Ocupa la sexta posición europea, solo por detrás de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos

Actualizado 22 septiembre, 2022 || Por R. P.
España se encuentra entre los países europeos más afectados por las cancelaciones entre los meses de mayo y agosto. Ocupa la sexta posición con 1.718 cancelaciones de un total de 275.595 operaciones, según el ranking europeo elaborado por AirHelp. (El precio de las cancelaciones)

Los cinco primeros puestos los ocupan Alemania (6.107 vuelos cancelados), Reino Unido (4.486), Italia (2.885), Francia (2.671) y Países Bajos (2.076). Detrás de España se encuentran Portugal, Dinamarca, Suecia y Austria, con 1.366, 1.063, 1.014 y 721, respectivamente.

Durante este periodo, el sector aéreo ha tenido varios frentes abiertos. Primeramente fueron los problemas de personal tanto en aeropuertos como en las propias compañías aéreas, provocando inmensas colas en los controles que obligaron a suspender o retrasar vuelos. (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega)

Posteriormente llegaron las huelgas de tripulantes de cabina y pilotos en varias aerolíneas. Las más sonadas en el ámbito europeo fueron las de Ryanair, Easyjet, Lufthansa e Iberia Express. En el caso de la low cost irlandesa, aún continúa vigente hasta enero de 2023. Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa

En este contexto, la plataforma en defensa de los derechos de los viajeros insiste en dar algunas recomendaciones a los pasajeros que aún puedan verse afectados. Recuerda que si el vuelo se retrasa durante más de tres horas tienen derecho a transporte alternativo. También expone que, en caso de ser necesaria una nueva reserva en otro vuelo, será la propia aerolínea la que deba efectuarla.

Compartir: