Los pilotos rusos se van a la guerra y dejan la aviación comercial

33
0
Compartir:

OCURRE LO MISMO CON LOS CONTROLADORES

Las aerolíneas se enfrentan a una crisis porque muchos de sus pilotos provienen de las fuerzas aéreas
Aeroflot, la primera aerolínea del país, confirma que todos los conscriptos que tengan un billete de avión comprado verán reembolsado el importe de la transacción sin penalización

Actualizado 23 septiembre, 2022 || Por R. P.

 

Todos los que recuerden la aviación española de los años setenta u ochenta comprenderán mejor qué está ocurriendo hoy en Rusia: Putin ha movilizado al Ejército y los primeros de la lista son los pilotos y los controladores que, en su enorme mayoría, son expilotos de las fuerzas aéreas (Agotados los billetes de avión para huir de Rusia).

De manera que ayer, los medios de comunicación rusos y algunos occidentales valoraban la dimensión del problema al que se puede enfrentar la aviación comercial rusa. Cierto que no puede volar a Occidente, pero aún así, Rusia es un país del tamaño de un continente y necesita una aviación de dimensiones importantes.

El periódico Kommersant publicaba ayer que las aerolíneas se enfrentan a una crisis porque muchos de sus pilotos provienen de las fuerzas aéreas y, por ello, están entre los primeros que serán movilizados.

El mismo periódico dice que una aerolínea comercial del país ha contabilizado el cuarenta por ciento de sus pilotos como potenciales reclutas de la aviación militar, lo que supondría un serio problema.

Igualmente, un foro de Telegram informa que está habiendo una migración de controladores aéreos, lo cual es visible en las regiones más orientales del país, como Kamchatka o Irkutsk.

Por su parte, Aeroflot, la primera aerolínea del país, confirmó ayer que todos los conscriptos que tuvieran un billete de avión comprado verían reembolsado el importe de la transacción sin penalización alguna.


Compartir: