Dos días de huelga en TAP, a meses de su privatización

107
0
Compartir:

8 Y 9 DE DICIEMBRE

“Las propuestas que nos presenta la compañía son inadmisibles y las reducciones salariales injustificables”, denuncian

Actualizado 5 noviembre, 2022 || Por R. P.
La situación económica de TAP, la aerolínea estatal portuguesa, está mejorando y con ella las relaciones con sus trabajadores. Christine Ourmières-Widener ha hecho varios llamados para que no haya huelgas, al tiempo que el gobierno avanza sobre su plan para la privatización de la compañía que, por fin, ganó dinero en este trimestre de verano, unos 111 millones de euros. Pero el personal ha mantenido su postura y finalmente se ha sabido que el 8 y 9 de diciembre habrá huelga de TCP, lo que obligará a suspender la mayor parte de los vuelos (Privatización de TAP: Lufthansa, Air France e Iberia, candidatas).

“Las propuestas que nos presenta la compañía son inadmisibles y las reducciones salariales injustificables. Queremos retornar a la situación anterior a la pandemia” declaró Ricardo Penarroias, el presidente del sindicato de personal de la aviación civil de Portugal (SNPVAC), convocante del paro.

Christine Ourmières-Widener, la directora general francesa, lleva tiempo hablando con los medios para insistir en que sólo se puede corregir la bajada de los salarios que tuvo lugar con motivo de la pandemia, mediante un nuevo acuerdo. Los trabajadores, como se imaginan, no están de acuerdo.

La compañía está en venta y tres grupos han mostrado su interés: explícitamente, Air France-KLM ha dicho que quiere hablar –interés que se agranda una vez que la compañía francesa parece ahora tener menos posibilidades de quedarse con la italiana Ita–, después Lufthansa y finalmente la matriz de Iberia, IAG.

Compartir: