Investigan a Boeing por falta de seguridad en fabricación del Air Force One

306
0
Compartir:
Redaccion A21 / Lunes, 27 Marzo 2023 – 01:00
UN TOTAL DE 250 EMPLEADOS ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA INVESTIGACIÓN

El Pentágono está investigando el caso de algunos empleados de Boeing que trabajan en el actual y próximo avión Air Force One del gobierno de EU, ya que algunos de ellos laboran sin credenciales de seguridad actualizadas.

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ), Boeing y los funcionarios del Pentágono buscan determinar cuánto tiempo han trabajado los empleados del fabricante con el avión Air Force One actual y futuro con credenciales de seguridad vencidas.

Alrededor de 250 empleados de Boeing están involucrados en la investigación, con credenciales de seguridad que habían expirado hace meses o incluso años, en el caso más extremo, hace siete años.

Boeing, que está desarrollando el nuevo Air Force One, el VC-25B, también construyó y entregó el VC-25A, un Boeing 747-200 convertido a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). 

Desde que comenzó la producción en 2008, el fabricante de aviones ha entregado un total de 48 Boeing 747-8I, la versión de pasajeros del avión.

A principios de marzo de 2023, el actual presidente de EU, Joe Biden, aprobó una nueva librea para el Air Force One, que reemplazó el esquema de pintura propuesto por Donald Trump.

La USAF espera que Boeing entregue el primer VC-25B en 2027, seguido de la entrega del segundo en 2028.

Compartir: