Ryanair y Jet2 también piden ayudas al gobierno británico

465
0
Compartir:

DESPUÉS DE BRITISH AIRWAYS, VIRGIN E EASYJET

“El sector del transporte está siendo la mayor víctima, con restricciones desproporcionadas”

Ryanair y Jet2 también piden ayudas al gobierno británico. Aunque la primera de las compañías es irlandesa, Gran Bretaña es su primer mercado, especialmente Londres Stansted, su primer aeropuerto, donde hoy tiene los principales problemas porque el gobierno ha vuelto a tomar medidas sanitarias que están frenando toda posibilidad de recuperación. Después de British Airways, Virgin e Easyjet, ahora también Ryanair se suma a la cola de los que piden ayudas, junto con otras (Iberia: su matriz pide otra ayuda al Gobierno británico).

Ryanair considera que las medidas que se están aplicando en la lucha contra la variante Ómicron son “desproporcionadas” y amenazan con causar daños permanentes a la industria de la aviación. Además de Ryanair, la carta dirigida al gobierno también la firman Loganair –una aerolínea de vuelos regionales– Jet2 y Tui.

“Admitimos la necesidad de adoptar medidas para contener el impacto inicial de la variante Ómicron, pero el sector del transporte está siendo la mayor víctima, con restricciones desproporcionadas” dice la carta que firman todas estas empresas. “Los test antes de partir de origen no aportan prácticamente ninguna protección a la campaña contra el Covid pero distorsionan la campaña de Navidad de forma radical”, añaden.

En dinero, viajar desde cualquier país al Reino Unido supone el pago de aproximadamente 30 euros en el país de origen por una prueba de antígenos, el encierro en el Reino Unido desde la llegada hasta la realización de una prueba PCR cuyo valor está por encima de los 50 euros en todos los casos.

Por supuesto, las compañías aéreas piden que estas medidas se eliminen desde este próximo 20 de diciembre, cuando tienen que estudiarse los efectos y analizar si se continúa con ellas.

Por otra parte, lo importante para la tesorería de las compañías, todas piden ayudas para poder pasar la crisis. Al igual que hace IAG, Virgin e Easyjet, estas compañías también piden una extensión a los créditos que ya tienen, nuevos ‘ERTE’ para el personal y ayudas nuevas.

Fuente: preferente.com
Compartir: