Aer Lingus cancela 244 vuelos por la huelga de sus pilotos

73
0
Compartir:

SE AGRAVA EL CONFLICTO

La compañía ha comunicado a 40 mil pasajeros que tienen derecho a un cambio del billete o al reembolso del importe

Actualizado 24 junio, 2024 || Por R. P.

Los pilotos de Aer Lingus inician una ‘no huelga’ consistente en cumplir el reglamento a rajatabla, por lo que la aerolínea se ha visto obligada a cancelar preventivamente 244 vuelos.

El enfrentamiento entre la aerolínea del grupo IAG (como Iberia y Vueling) con los pilotos integrados en el poderoso sindicato IALPA está adquiriendo dimensiones desagradables. La empresa, en respuesta a las disrupciones, ha comunicado a 40 mil pasajeros que tienen derecho a un cambio del billete o al reembolso del importe.

El conflicto está convocado a partir de este miércoles y plantea un aumento salarial para la plantilla. El sábado 29 los pilotos pretenden parar, no ya sólo trabajar a reglamento, entre las 5 y las 13 horas.

El paro a reglamento no afecta a los vuelos de largo radio ni tampoco a los regionales que, como sucede con Air Nostrum e Iberia en España, allí son ofrecidos por Emerald Airlines. Estos vuelos suelen cubrir las rutas entre Irlanda y los aeropuertos pequeños de Gran Bretaña. En cambio, el sábado 29 no volarán los vuelos de Dublín a Nueva York ni a otras ciudades europeas, además de a Manchester y Heathrow. Los vuelos de Emerald sí operarán.

Compartir: