Iberia y Airbus planean volar con hidrógeno en nuevos aviones

52
0
Compartir:

EN UN PROYECTO DE MÁS DE 12.400 MILLONES

Buscan acceder a los 140.000 millones en ayudas que la Unión Europea va a inyectar en España destinados a iniciativas medioambientales
El afán de convertir a España en «un hub aeronáutico sostenible» figuraría en los 15 o 16 «grandes proyectos tractores» que se presentarán al Gobierno.

Iberia, Vueling y Airbus planean volar con hidrógeno en nuevos aviones en un proyecto de más de 12.400 millones de euros para acceder a los 140.000 millones en ayudas que la Unión Europea va a inyectar en España destinados a iniciativas medioambientales y de digitalización, según adelanta El Economista.

El afán de convertir a España en “un hub aeronáutico sostenible” figuraría en los 15 o 16 “grandes proyectos tractores” que la CEOE quiere presentar al Gobierno de Pedro Sánchez en diciembre para usar los Fondos Europeos de Recuperación, y buscaría el apoyo del Banco Santander y BBVA.

Iberia buscaría renovar flota por aviones que consumen entre un 20 y un 35% menos de combustible para reducir las emisiones, y compraría aviones por unos 250 millones al año durante los tres que previsiblemente dure la crisis. Luis Gallego, cuando era hasta hace unas semanas presidente de Iberia, ya pidió al Gobierno en junio un plan Renove para financiar o bonificar la compra de aviones menos contaminantes.

Iberia plantearía también que una parte de los fondos de recuperación de la UE se destinen a desarrollar un polo logístico en la Terminal 4 de Barajas y un campus de innovación. El desarrollo de los aviones de hidrógeno persigue volar sin emitir CO2 a la atmósfera en 2035. Además, IAG aboga por la llegada del AVE a Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) para ayudar a eliminar vuelos de corto radio que, en rutas como Madrid-Valencia, solo se usan para alimentar los de largo radio.

Fuente: preferente.com
Compartir: