Las aerolíneas suizas recibirán 1.800 millones en ayudas para no quebrar

438
0
Compartir:

El sector de la aviación suiza, incluidas las aerolíneas Swiss y Edelweiss, recibirá una ayuda financiera de casi CHF 1.9 mil millones (1.800 millones de euros) para ayudarlo a superar la crisis de liquidez causada por Covid-19.

Unos CHF1.275 mil millones ($ 1.31 mil millones) son directamente para las dos aerolíneas, mientras que hasta CHF600 millones serán para otras compañías vitales para el funcionamiento del sector. El Parlamento todavía necesita firmar el paquete.

La ministra de Transporte, Simonetta Sommaruga, explicó que la aviación era parte de la “infraestructura crítica” del país: “Más de un tercio de las exportaciones de Suiza parten por vía aérea, mientras que un sexto de las importaciones se realizan por vía aérea”, dijo.

La ayuda, presentada por primera vez por Sommaruga hace tres semanas, viene con condiciones estrictas, principalmente que los fondos utilizados solo se utilizarán para la infraestructura suiza.

Swiss, una empresa vinculada a Lufthansa se beneficiará de las ayudas, al igual que Edelweiss, mientras Easyjet Suiza no recibirá ninguna subvención. Del mismo modo, las compañías Swissport y Gategroup, que operan servicios, logística y catering para la industria de la aviación, tampoco tendrán acceso a las ayudas ya que su accionista mayoritario es asiático.

El gobierno ha dejado claro que las ganancias futuras de Swiss y Edelweiss deberán priorizarse para reembolsar la ayuda, mientras que los dividendos y otros pagos similares estarán prohibidos hasta que esto se haga.

Fuente: preferente.com

 

Compartir: