Lufthansa contratará 20.000 nuevos empleados

39
0
Compartir:

CARENCIA DE PERSONAL TRAS LA PANDEMIA

El grupo aéreo en plantilla 108.000 trabajadores, 30.000 menos que en febrero de 2020

Actualizado 22 noviembre, 2022
R. P.
Lufthansa ha lanzado una campaña europea para la contratación de veinte mil nuevos trabajadores, debido a la carencia de personal que está sufriendo tras la pandemia de Covid (Lufthansa: aumentos para los 19 mil tripulantes de cabina).

Ofrece 45 perfiles laborales diferentes en sus bases de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica. La oferta abarca tanto a Lufthansa como sus filiales, incluidas Austrian, Swiss y Brussels Airlines.

Entre las categorías que más interesan al grupo aeronáutico alemán están los ingenieros, personal de informática, abogados, pilotos y tripulantes de cabina. Es decir, sobre todo puestos cualificados (Nuevo salario de los pilotos de Lufthansa: de 60.000 a 210.000 euros).

Una parte de los puestos son contrataciones para cubrir las vacantes generadas durante la pandemia.

En la actualidad, Lufthansa tiene 108 mil trabajadores y querría acabar el año que viene con 115 mil, cifra que aún es inferior a los 138 mil con que contaba en febrero de 2020, antes de la pandemia.

De las cifras se deduce que la compañía considera muy dificultoso llegar a captar los 20 mil trabajadores que busca, dada la escasez de plantilla en toda Europa.

Lufthansa va a lanzar a partir de ahora una campaña en todos los soportes habituales, también en redes sociales, para este fin.

Compartir: