La queja de un médico por falta de distanciamiento social en los vuelos de United Airlines

644
0
Compartir:

13/05/2020 Ambito.com – Home

El Dr. Ethan Weis, un cardiólogo que volaba desde Nueva Jersey a California, se quejó por el abarrotamiento que no permitía el distanciamiento social.

Según otro usuario de Twitter, los vuelos en general están abarrotados, haciendo imposible el distanciamiento social.

El tuit de un médico acusando sobre pasajeros asustados y conmocionados debido al abarrotamiento de un vuelo de United Airlines obligó a la compañía a salir a aclarar lo sucedido y redoblar sus esfuerzos para permitir el distanciamiento social durante los viajes en avión.

La queja fue realizada por el Dr. Ethan Weis, un cardiólogo que volaba desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, California, luego de ayudar como voluntario para contener la pandemia de coronavirus en Nueva York.

«Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social en estos días?» expresó el médico, que adjunto una foto del avión sin lugares vacíos, y un comentario que decía: «Cada asiento lleno en este 737».

Weiss escribió que estaba con un grupo de 25 enfermeras y médicos que regresaban a casa después de haber sido voluntarios en los hospitales de la ciudad de Nueva York durante las últimas dos o cuatro semanas y agregó que el vuelo sería «la última vez» que volvería a volar «en mucho tiempo».

También publicó una foto de un correo electrónico que dijo que recibió de United diciéndole que la aerolínea estaría «bloqueando los asientos intermedios» como medida preventiva y para dar a los pasajeros «suficiente espacio» para abordar.

Luego de que la foto del médico se popularizara, United Airlines emitió un nuevo comunicado este lunes en el que asegura que «implementará cambios temporales adicionales para promover el distanciamiento social».

«A partir de la próxima semana y hasta el 30 de junio, permitiremos a los clientes en vuelos que se espera que estén más cerca de su capacidad total que elijan volver a reservar en un vuelo diferente o recibir un crédito de viaje», especificó la aerolínea.

«Haremos todo lo posible para comunicarnos con ellos aproximadamente 24 horas antes de su hora de salida para que puedan decidir si ajustarán sus planes antes de llegar al aeropuerto, y proporcionaremos esta opción en la puerta (de embarque), si más del 70% de los clientes se han registrado», añadió United en su sitio web.

Compartir: