Otra aerolínea en crisis: El Al Israel suspende operaciones hasta nuevo aviso

159
0
Compartir:

LOS PILOTOS SE HAN NEGADO A VOLAR Y EL GOBIERNO INTENTA REFLOTARLA

La compañía El Al Israel Airlines ha cancelado este miércoles todos sus vuelos y ha suspendido las operaciones hasta nuevo aviso. El anuncio se produce tras haber acumulado grandes pérdidas masivas durante la primera mitad de 2020 y después de que los pilotos de la aerolínea se negaron a volar en medio de una crisis laboral.

La aerolínea cuenta con una flota de 45 aviones, 24 Boeing 737, 6 Boeing 777 y 15 Boeing 787. En España, la compañía vuela a Madrid, Barcelona y Málaga.

El CEO de El Al, Gonen Usiskhin, ordenó que todos los aviones de la compañía regresaran a Israel. La aerolínea planeaba operar vuelos a París el martes por la noche y a Nueva York el miércoles antes de que se anunciaran las cancelaciones.

La compañía de bandera israelí ya había suspendido en marzo los servicios regulares al menos hasta el 31 de julio, pero logró realizar operaciones de carga y poder mantener así a una parte de su plantilla.

Los ingresos de la aerolínea cayeron un 25%  debido a la pandemia después de que a los extranjeros se les prohibió ingresar a Israel y los nacionales que regresaban al país debían ingresar a una cuarentena de 14 días. Las pérdidas operativas crecieron 75% y alcanzaron los 93 millones de dólares.

El Al está trabajando para recibir ayuda estatal para seguir operando, pero necesita el acuerdo de sus empleados y sus sindicatos para finalizar cualquier acuerdo; dice que actualmente hay dos ofertas sobre la mesa. El gobierno de Israel sostiene que los problemas de El Al han existido mucho antes de la pandemia, apuntando a una plantilla sobredimensionada, salarios altos y un balance muy frágil.

Fuente: preferente.com
Compartir: