British Airways: los salarios no caerán nunca más del 20%

202
0
Compartir:

LA PROPUESTA DE LA COMPAÑÍA, COMUNICADA A LA PLANTILLA

No hay que engañarse: la crisis de la aviación va a ser duradera y profunda. Por eso, para quienes están en Iberia, es conveniente conocer qué pasa en British Airways, la ‘hermana’ de IAG, porque la lección puede terminar por aplicarse en España.

British ha comunicado al personal de cabina de Heathrow –el de Gatwick se va a la calle, y se cierran las operaciones allí– que nadie perderá más del 20 por ciento de su salario actual.

Esto es importante, porque en cabina, en British hay mucha disparidad, dependiendo de la antigüedad. Los trabajadores se imaginaban que todo se emparejaría al salario de los que menos ganan, lo que supondría recortes de hasta el 70 por ciento para algunos.

Pero no: British garantiza a la plantilla que nadie ganará menos del 80 por ciento de lo que percibe hoy. La compañía dice que esto permitirá un recorte suave para adaptarse a los tiempos que vienen, que serán muy duros.

En algunos foros, se ha escrito que los nuevos salarios quedarán así: 30, 33 y 41 mil euros –aproximado, dependiendo del tipo de cambio–, para el personal de cabina regular, principal y gerentes (cantidades anuales).

Si esta cantidad es inferior al 80 por ciento de lo que ganaba el trabajador antes de la crisis, se producirá un aumento hasta ese nivel. Al mismo tiempo, los peor pagados de hoy podrían ver aumentos de hasta el 40 por ciento, aunque estos no serían muchos.

Cuando las cifras anteriores no alcanzan lo que se les paga a los empleados existentes, British Airways aumentará el valor al 80% del salario anterior del empleado. Sin embargo, la propuesta actual vería que el 40% de los empleados de la aerolínea reciban un aumento salarial, además de más vacaciones anuales.

Los sindicatos, que han lanzado muchas campañas contra British, no han participado en las negociaciones, pero ahora la compañía ya tiene una propuesta que ha comunicado a la plantilla.

¿Se trasladará esto a otras filiales de IAG?

Fuente: preferente.com
Compartir: