British Airways pide a sus pilotos hacer de tripulantes de cabina por un tiempo

90
0
Compartir:

POR LA FALTA DE PERSONAL

Un portal de aviación reproduce un comunicado interno de British Airways a su plantilla en el que le pide a los pilotos y a sus empleados de oficinas que hagan de personal de cabina, azafatas y sobrecargos, de forma temporal.

La petición afecta a la flota de Embraer que tiene su base en London City y que es propiedad de la filial CityFlyer. Y la razón no es un experimento, sino que las bajas y la falta de plantilla es tan notable que no hay otra solución mientras se recupera la normalidad.

El memorándum interior dice que quienes acepten la propuesta de la compañía recibirán una formación básica y trabajarán un mínimo de dos meses y medio como personal de cabina. El comunicado indica que será una oportunidad para conocer nueva gente y aprender el trabajo de otros. El salario, en cambio, no se modificará.

El pedido revela la crisis de tripulantes de cabina que se vive en general en toda la aviación, especialmente notable ahora que se registra una acelerada vuelta a la normalidad.

Una parte importante de la plantilla de cabina de las aerolíneas, cansada de los dos años de espera, ha encontrado otros empleos. En Londres, por ejemplo, hay carencia de trabajadores porque lo que es normal que muchos hayan optado por reconsiderar su profesión y orientarse a otras actividades.

En cambio, las aerolíneas europeas tienen menos problemas para encontrar pilotos.

Fuente: preferente.com
Compartir: