Buenos Aires testeará a todos los turistas extranjeros y nacionales
TANTO POR VÍA AÉREA, COMO TERRESTRE Y MARÍTIMA
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el plan sanitario para testear a todos los turistas que ingresen tanto por vía aérea o terrestre. “Es una actividad que tiene un enorme impacto para muchísima gente, es una enorme fuente de trabajo”, sostuvo el jefe de gabinete, Felipe Miguel, a través de videoconferencia.
A partir del 8 de diciembre, la ciudad testeará a todos los turistas extranjeros y residentes porteños que lleguen a la ciudad en micros de larga distancia o vehículos particulares. Los que arriben en automóvil recibirán al momento de ingresar a la ciudad un SMS en sus celulares donde se les indicará que deben dirigirse a uno de los dos puntos de testeo ubicados en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur). Mientras que los pasajeros que lleguen en micros serán testeados en la terminal.
En tanto, desde el 15 de diciembre iniciarán los testeos a todos los turistas que arriben a través del aeropuerto de Ezeiza, en la actualidad el único habilitado para operar. En el caso de los turistas extranjeros se les requeriría, además del test al momento del arribo, presentar una declaración jurada online; realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional) y seguro médico con cobertura Covid-19. A los nacionales y residentes porteños que regresen, además del test al momento del arribo, presentar una declaración jurada online.
En el caso de los turistas extranjeros y residentes argentinos que arriben al país a través del aeropuerto de Ezeiza o por vía marítima deberán realizarse un test en el aeropuerto o en la estación fluvial. El test para los pasajeros argentinos será pagado por su cobertura médica, mientras que los extranjeros deberán abonar $ 2500.
Según los datos relevados por la ciudad, en 2019 el ingreso de turistas fue récord: hubo 3 millones de extranjeros que gastaron u$s 1800 millones y 7 millones de turistas argentinos que dejaron u$s 645 millones.
Fuente reportur.com