Confirmado: Norwegian deja de volar a la Argentina

56
0
Compartir:

CANCELA LAS RUTAS DE LARGO RADIO

La crisis de la pandemia del coronavirus (Covid-19) sigue generando pérdidas en el sector aerocomercial a nivel mundial. Ahora es el turno de la aerolínea Norwegian que comunicó la drástica decisión de cancelar todas sus rutas de largo radio, lo que incluye la conexión Londres-Buenos Aires.

“Debido a los desafíos continuos que rodean la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y los cambios en los consejos del gobierno, hemos tomado la difícil decisión de suspender la operación de nuestro programa de vuelos de larga distancia desde y hacia EE. UU., Argentina, Brasil y Tailandia”, expresaba el comunicado.

El objetivo de la compañía es centralizar su actividad en los vuelos de corto alcance en Noruega, los países nórdicos, en primer lugar, y luego el resto de Europa. “Nuestra red de transporte de corta distancia siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

“Nuestro objetivo es reconstruir una aerolínea fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el sector de largo recorrido se recupere en el futuro cercano, y nuestro enfoque estará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización”, concluyó Schram.

En Argentina, Norwegain operó por más de un año ofreciendo vuelos low cost, conectando las principales ciudades del país. En noviembre del 2019 le vendió sus rutas a Jetsmart al tomar la decisión de abandonar las operaciones por la falta de rentabilidad. (Norwegian se va de Argentina y JetSmart absorbe sus operaciones)


María Cecilia Gestido |Fuente: reportur.com

Compartir: