Norwegian adelgaza: vende dos Boeing 787 a la italiana Neos

376
0
Compartir:

Durante mucho tiempo, la dirección de Norwegian, la low-cost noruega, anunció que mantendría sus operaciones de largo radio pero que reduciría su actividad en el corto radio. Sin embargo, ahora se sabe que acaba de vender dos de sus aviones más modernos, B787 Dreamliner, que han sido comprados por Neos, la aerolínea charter italiana.

Según fuentes de la empresa, Norwegian ha llegado a un acuerdo con Neos Air para la venta de dos aviones, con las matrículas LN LNT y LN LNZ. Neos, que es una filial de Alpitour, nació originalmente en el ámbito de Tui, pero se desvinculó el tour operador alemán cuando este abandonó Alpitour.

Neos atiende fundamentalmente vuelos charter, sobre todo para su propio tour operador y dispone de una flota modesta. No atiende vuelos regulares.

La compañía no está ampliando su flota sino que estos dos aviones reemplazarían sus B767, actualmente un tanto anticuados.

Estos dos 787-9s se unirán a los cuatro aviones del mismo modelo que ya tiene Neos. Neos es la primera compañía en Italia que opera los 787, que asumió en diciembre de 2017.

Los aviones 787, curiosamente, cuando lleguen a Italia serán retirados del servicio mientras se reanuda la actividad comercial ordinaria. Probablemente su base esté también en Malpensa. Neos tiene también seis 737-800, con los que cubre rutas al norte de África o Canarias, populares en el mercado italiano.

Fuente: preferente.com

Compartir: