Cambio radical a los controles del Covid en Europa

581
0
Compartir:

LA UNIÓN EUROPEA PLANEA UNA CUMBRE INMINENTE

La idea es que ya no existan más limitaciones por países y territorios como hasta ahora sino por personas.
Gran Bretaña mantiene un criterio mixto mediante el cual los residentes en siete países, todos ellos latinoamericanos, tienen vetos absolutamente imposibles de salvar.

Según informan diversos medios especializados, la Unión Europea planea una cumbre inminente para reorganizar todo el modelo de autorizaciones de viajes dentro de la Unión, acabando con el sistema de semáforos existente. Las medidas a adoptar coincidirán prácticamente al pie de la letra con los pedidos del sector de los viajes y el transporte.

De esta manera, ya no existirían más limitaciones por países y territorios como hasta ahora sino por personas. Todos aquellos viajeros que no estén vacunados, vengan de cualquier país del mundo, tendrán vetados sus viajes; todos aquellos viajeros con el pase verde, pasaporte Covid o como se le quiera llamar, tendrán derecho a pasar por las fronteras, independiente del nivel de contagios en cada país.

De esta forma, se acabaría con el absurdo actual por el cual los pasajeros no vacunados de países muy sanos no puedan viajar o que viajeros vacunados de países con muchos casos tengan limitaciones.

No está claro hasta dónde el nuevo criterio europeo podrá extenderse más allá de sus fronteras. Por ejemplo, Gran Bretaña mantiene un criterio mixto mediante el cual los residentes en siete países, todos ellos latinoamericanos, tienen vetos absolutamente imposibles de salvar para viajar al país mientras que los de cualquier otro país del mundo tendrán acceso según su condición particular, fundamentalmente estar vacunado y presentar al cabo de dos días un certificado de antígenos.

En otros países la variedad de tratamientos es enorme pero, en general, lo más habitual consiste en seguir el criterio por países.

Fuente: preferente.com
Compartir: