Demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas por un paro

132
0
Compartir:
10/04/2021 Página 12 – Nota – Sociedad – Pag. 21

Largas esperas en Aeroparque

Vuelos de cabotaje de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas sufrieron demoras ayer en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery debido a una huelga sorpresiva de personal técnico de la compañía.

Las demoras afectaron a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú. También hubo demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

Las demoras en las salidas y arribos de los vuelos se extendieron durante todo el día. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) reclama la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus.
Cerca de las 11, representantes de la empresa informaron que ya estaban en comunicación con referentes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo. El pedido es para que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país.

Los trabajadores piden también que se incrementen los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.
El gremio que lidera Ricardo Cirielli dijo que la segunda ola de la pandemia es «mucho más contagiosa y agresiva» y señaló que ya se han producido «numerosos casos» de contagio entre los afiliados de APTA, «algunos de suma gravedad».
«Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de covid-19 que estamos solicitando», dijo APTA.

El comunicado firmado por Cirielli advierte: «Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible.
La empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores».

Compartir: