Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

480
0
Compartir:
Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana del miércoles 21 de Octubre, Cathay Pacific anunció que el grupo Cathay Pacific Airways va a eliminar 8.500 puestos de trabajo y procederá al cierre inmediato de la filial regional Cathay Dragon, terminando con 35 años de historia de la ex Dragonair.

De acuerdo a lo reportado por Danny Lee en el Southern China Morning Post, la aerolínea será absorbida por Cathay Pacific y HK Express. Las tripulaciones y personal de cabina de Cathay Dragon serían recontratados, pero bajo un esquema de contratos mucho menos beneficioso que el existente.

El CEO de Cathay, Augustus Tang Kin, dijo en un memorando interno dirigido a los empleados que «tomamos todas las medidas posibles para evitar la pérdidas de empleos, pero desafortunadamente no sobreviviremos sin medidas más profundas.» Agregó que «la difícil verdad» es la necesidad de una reestructuración de la aerolínea «para asegurar el futuro. Es una decisión que nos rompe el corazón, y por la que estoy realmente apenado.»

Cathay perdió cerca de 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, y las medidas tomadas hoy buscan asegurar un recorte de gastos de aproximadamente 280 millones adicionales.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: