LATAM despide 1400 empleados de Chile, Colombia, Perú y Ecuador

587
0
Compartir:

En un video de circulación interna de la compañía, el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, confirmó que se tomó la decisión de despedir 1400 empleados del holding de distintas subsidiarias.

Si bien en el video el CEO no hace referencia al número, un comunicado emitido por la compañía indica que «Como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del covid-19, se debió desvincular a 1400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.»

«Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo», dice Alvo, y continúa: «esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas de las filiales de nuestro grupo. Quiero que estén muy conscientes de que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de las personas que nos van a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos ni quisimos, pero que es el que está frente a nosotros.»

«Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas para las que no tenemos respuestas. Muchos desafíos que van a ser complejos, y muchos momentos en que nos vamos a sentir de verdad complicados. Sigan con la pasión que tienen abrazando este maravilloso propósito de hacer que los sueños de los clientes lleguen a su destino.»

De los aproximadamente 1400 empleados que cesará LATAM, cerca de 400 son Tripulantes de Cabina de Pasajeros. No se ha dicho nada sobre futuros recortes, ni que las medidas alcancen otras subsidiarias como la de Argentina.

Hace apenas dos semanas, los accionistas de LATAM repartieron 57 millones de dólares en dividendos. Un par de días antes, los empleados de la filial argentina habían recibido sus sueldos con descuentos de hasta un 50%.

Fuente: aviacionline.com

 

Compartir: