Más de 21 mil pasajeros los afectados por el aterrizaje de emergencia del vuelo de Latam en Rionegro

105
0
Compartir:

La Aeronáutica Civil confirmó que, desde las 2:40 de la tarde del martes hasta las 4:18 de la mañana de este miércoles, el aeropuerto José María Córdova permaneció cerrado mientras la aeronave era retirada de la pista.

Luego de que el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) viera afectadas sus operaciones este martes 29 de marzo, tras la explosión de una llanta de un avión de la familia Airbus 320 de la empresa Latam, la Aeronáutica Civil informó que, debido a la emergencia, más de 21 mil pasajeros de la terminal aérea resultaron afectados.

Según dio a conocer a RCN Mundo el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Jair Orlando Fajardo, luego de que la aeronave se declarara en emergencia y la pista del aeropuerto de Rionegro tuviera que ser cerrada para atender la situación, 136 vuelos tuvieron que ser cancelados.

”No hubo una afectación de la pista. Ya en este momento el aeropuerto está operando y estamos con las condiciones normales. Se está atendiendo toda la afectación de los 136 vuelos que se cancelaron y de los 21.245 pasajeros que se vieron afectados por este incidente”, dio a conocer Fajardo a la emisora bogotana.

Cabe recordar que, a las 2:40 de la tarde de este martes, se informó el cierre del aeropuerto de Rionegro debido a que, la aeronave de Latam que cubría la ruta Medellín-Cartagena, se declaró en emergencia por una falla de una de las llantas del tren delantero tras el despegue, por lo que tuvo que regresar a la terminal aérea para realizar una aterrizaje de emergencia.

Según informó la aerolínea, el avión descendió en el aeropuerto a las 3:12 de la tarde, donde bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades aéreas, se reunieron para atender la emergencia y garantizar la seguridad de los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo.

“Durante toda la noche trabajamos en mover la aeronave de la pista pues perdió una de las llantas. En el momento de aterrizar previo 32 minutos de estar sobrevolando y de quemar combustible para minimizar el riesgo, aterriza y es la otra llanta la que soporta todo el aterrizaje y obviamente destruye el caucho y ya termina aterrizando en el tren”, contó el director de la Aerocivil a RCN Mundo.

Compartir: