Flybondi extendió por otros tres meses el recorte de los salarios

161
0
Compartir:

13/07/2020 Ambito Financiero – Nota – Economía – Pag. 10

Flybondi anunció que llegó a un acuerdo con los gremios para extender por otros tres meses el recorte de salarios que aplicó durante abril, mayo y junio. Así, se mantiene la reducción del 50% del sueldo para los ejecutivos y directores y la rebaja para el resto de los empleados, que es de 15% para los salarios más bajos hasta un tope de 40%.

La medida forma parte de un plan de ajuste implementado por la línea aérea low cost para hacer frente a la situación generada por la pandemia de coronavirus, que obligó a todas las aerolíneas que operan en el país a cancelar los vuelos hasta el 1 de septiembre.

El recorte salarial consensuado es una de las herramientas que utilizan las líneas aéreas. Además de Flybondi, adoptaron la misma medida en JetSmart, Andes y hasta en Aerolíneas Argentinas. También hizo lo mismo Latam Argentina, empresa que ya anunció que deja de operar en el país. Pero en este caso el recorte no tuvo el aval de los gremios tradicionales del sector aeronáutico, que denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo. La cartera laboral intimó a Latam a pagar el 100% de los sueldos.

Según un comunicado, Flybondi “logró avanzar en un nuevo acuerdo colaborativo con la asociación sindical y los empleados para mantener la reducción salarial alcanzada en abril, con el objetivo de proteger el negocio y resguardar los puestos de trabajo durante los próximos meses sin operación y con una primera etapa de reactivación de la industria que posiblemente sea limitada y con una demanda reducida”.

La firma destacó que como parte del acuerdo se abonó el aguinaldo completo y en un solo pago.

En el marco de las medidas forzadas por la pandemia, Flybondi también decidió devolver dos aviones alquilados (Boeing 737-800), con la expectativa de obtener mejores condiciones en el futuro cuando existan condiciones de mercado que justifiquen tener completa su flota de seis aeronaves.

 

Compartir: