CATT, CSIRA y CATHEDA comienzan a coordinar acciones contra el regreso de Ganancias

24
0
Compartir:

stadodealerta.com.ar/

En las útimas horas se llevó adelante un encuentro sindical en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para discutir un camino común para enfrentar la restitución del Impuesto a las Ganancias que consiguió aprobar el Gobierno de Javier Milei y, más en general, las consecuencias del “atropello” impulsado por el oficialismo para “suprimir derechos laborales y sociales”.

El encuentro se llevó adelante en la sede de la confederación del transporte con la participación de representantes gremiales tanto de la CATT como de la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira), que organiza a más de 50 importantes sindicatos industriales. Además, cotitular cegetista y Adjunto camionero Pablo Moyano, anticipó que se invitará también a sumarse a la coordinación de iniciativas a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos Energía Combustibles Derivados y Afines (Catheda).

Además de Moyano, estuvieron presentes en el encuentro Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Raúl Durdos (Marítimos) y Sergio Palazzo (La Bancaria), entre otros gremios del sector del transporte, industriales y textiles, que analizaron en conjunto “las consecuencias del atropello del gobierno nacional que busca suprimir derechos laborales y sociales sin importar el daño que le causa a millones de familias que son empujadas por la derecha a la pobreza, el hambre y la desocupación”.

“Cuando se pone un impuesto tiene que ser aprobado por las dos cámaras y el Senado lo rechazó. Pero el Gobierno siempre está buscando alguna forma de embarrar la cancha. Tenemos todos los argumentos y ojalá que el día que la Justicia tenga que tomar la decisión lo haga a favor de los trabajadores”, planteó Moyano. Y anticipó que una vez que la presentación del proyecto contra Ganancias será acompañada “por una gran movilización” y que las distintas organizaciones gremiales, “la van a seguir peleando, tanto en la calle como en la Justicia”.

«Estamos analizando si la estrategia judicial es una presentación colectiva por confederación o por gremio. Además de las individuales que probablemente se presenten», explicaron voceros cegetistas. Pero, según trascendió, las centrales y confederaciones sindicales no se inclinarían por una únca presentación judicial, como sucedió contra la reforma laboral y el DNU 70, sino que apuntarían más a promover un «aluvión» de recursos presentados por gremios y particulares ante las distintas instancias judiciales. Esta olea de presentaciones debilitaría precisamente uno de los argumentos centrales del oficialismo para impulsa la Ley Bases, que era la búsqueda de «seguridad jurídica».

Compartir: