Cerca de un millón de personas utilizó el transporte público

233
0
Compartir:

22/02/2023 BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 7

LA MAYORÍA de trasladó EN AVIÓN

Casi un millón de personas eligió el transporte público para movilizarse por el país durante el fin de semana largo de carnaval, según informó el Ministerio de Transporte e indicó que las ciudades de Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los destinos más elegidos por las personas que se trasladaron en aviones, trenes y micros de larga distancia.

Según los datos oficiales, más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas.

Esta cifra representó un aumento de 15% en la cantidad de pasajeros que volaron a distintas provincias del país a través de la aerolínea de bandera en relación con los niveles registrados durante el carnaval de 2020.

En ese marco, los cinco destinos más elegidos para volar fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.
En tanto que Mar del Plata (21.763), Rosario (4.325), Junín (3.420), Pinamar (1.778) y Córdoba (1.375) fueron las cinco ciudades más elegidas por las casi 40.000 personas que visitaron los destinos que ofrece Trenes Argentinos.

En cuanto a los micros de larga distancia, desde Retiro se registraron 6.650 servicios hacia la costa atlántica, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes.

En total, se estima que más de 300.000 viajantes eligieron los micros de larga distancia durante el último fin de semana largo.
Para controlar la circulación de vehículos particulares y de carga por las rutas y los principales accesos del país, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ministerio de Transporte reforzó los operativos enmarcados en el programa Viajá Seguro. Para ello se dispusieron controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para niños y niñas y utilización de cascos.

Compartir: