Ceriani afirmó que habrá más frecuencias a Santiago y otros puntos del país desde enero

283
0
Compartir:

El titular de la compañía aérea afirmó que en la temporada alta habrá más aviones disponibles y más conectividad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, afirmó en diálogo con EL LIBERAL que desde la compañía “estamos programando un aumento de capacidad en todos los destinos para la temporada alta, con mayor capacidad, más aviones disponibles y mayor conectividad”, destino entre los cuales también figura Santiago del Estero.

En la actualidad, la aerolínea de bandera tiene un vuelo diario solo los lunes entre Santiago del Estero y Buenos Aires desde el aeropuerto Ángel Aragonés, el resto de la semana hay dos vuelos. Además, los miércoles y sábados también cuenta con vuelos desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Ceriani, estuvo en Santiago como expositor en el panel de Conectividad para el Desarrollo Económico en el marco de la expo Smart City junto a Daniel Ketchibachian de Aeropuertos Argentinos 2000, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, el vicegobernador Carlos Silva Neder y el presidente del Orsna, Carlos Lugones.

El titular de AA señaló que “es importante para el desarrollo la conectividad aérea, tiene mucho que ver con todas estas cuestiones” mientras que al ser consultado sobre cómo está en la actualidad la ocupación de los vuelos a Santiago, apuntó: “La verdad que estamos muy bien, toda la demanda doméstica está caminando muy bien, con mucha demanda así que gracias a eso estamos programando un aumento de la capacidad a todos los destinos. Así que seguramente vamos a tener novedades para la temporada alta de tener mayor capacidad porque vamos a tener más aviones disponibles y por lo tanto más conectividad en todo el país”.

Precisamente sobre el destino Santiago del Estero, destacó: “Tenemos casi dos vuelos diarios con Santiago, estamos con niveles de ocupación buenos, razonables así que en la medida que vayamos creciendo en la oferta esperamos poder crecer también en la capacidad que ofrezcamos a Santiago y las distintas conexiones”.

Con respecto al aumento de capacidad operativa, indicó: “Estamos trayendo dos aeronaves nuevas que ponemos en servicio y recuperando aviones que no estaban en servicio por la pandemia todos los meses, con lo cual vamos a tener una oferta muy importante entre enero, febrero y marzo”. Consultado sobre cómo está la demanda de vuelos en el país, señaló que “ha sido muy buena la recuperación de la demanda y gracias a que salimos de la pandemia y las inversiones y la recuperación y puesta en valor de la flota. Eso hizo que la capacidad haya aumentado, por lo tanto los números de la compañía mejoraron mucho. Hay una situación en contra que es el aumento en el precio del combustible por la guerra entre Rusia y Ucrania eso impactó, pero ya se está amesetando ese impacto”.

Por otro lado, respecto de si las mayores restricciones adoptadas sobre el dólar tarjeta impactarán en los vuelos al exterior, expresó: “Entiendo que lo que va a afectar es la forma de financiar los gastos, puede llegar a tener algún impacto, pero ese impacto que tenga en aerolíneas, normalmente si dejan de volar al exterior, vuelan dentro del país con la compañía con lo cual se compensa y los asientos que liberan los pasajeros de la Argentina luego son ocupados por pasajeros extranjeros”.

Sobre el déficit que tiene la compañía aérea, comentó: “Estamos trabajando fuertemente para reducirlo, lo venimos reduciendo respecto a lo que dejó el gobierno anterior que fue muy alto, este año estamos teniendo mejores números que en el 2019”.

Fuente: elliberal.com.ar

Compartir: