Cientos de cancelaciones por la huelga en Austrian Airlines

112
0
Compartir:

EN LOS DÍAS CLAVES DE SEMANA SANTA

Su matriz, Lufthansa, ha sufrido pérdidas millonarias en 2023 por los paros de sus trabajadores.

Actualizado 29 marzo, 2024 || Por R. P.
El grupo Lufthansa no gana para disgustos con los trabajadores. Ahora la filial austriaca, Austrian Airlines, ha tenido que cancelar unos 400 vuelos porque este jueves y viernes sus trabajadores se fueron a la huelga pidiendo aumentos salariales.

Los afectados fueron unas 50 mil personas, precisamente en un momento del año en el que los viajeros aprovechan el puente festivo para desplazarse.

El grupo alemán presentó sus resultados económicos del año pasado hace pocos días y en ellos la dirección reconocía pérdidas millonarias debido a los paros que hasta ahora afectaron sobre todo a la matriz, Lufthansa, tanto en su personal de tierra como antes en personal de cabina.

Como ocurre en estos casos, Austrian se ha puesto en contacto con los pasajeros y les ha ofrecido reprogramar los vuelos sin coste alguno o, en el supuesto de que esto no sea posible, el completo reembolso del billete. La compañía confirmó que unos 380 vuelos no se podrían operar, aunque podrían ser algunos más porque un conflicto de este tipo suele generar problemas derivados del reposicionamiento tanto de la flota como de la plantilla.

Compartir: