La huelga del handling de Iberia obliga a cancelar 444 vuelos del 5 al 8 de enero

129
0
Compartir:
La huelga convocada por los sindicatos de los trabajadores del handling de Iberia, para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, obliga a la cancelación 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.

Los 45.641 pasajeros afectados serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos.

En lo que se refiere a los vuelos de Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, un 76% del total de los 1.106 programados. Entre los vuelos que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de LEVEL). De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49% vuelos europeos.

Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.

En todo caso, los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que reforzará su personal, aunque es posible que tenga más tiempo de espera de lo habitual. El teléfono para llamar desde España es el 900 111 500. Los números para ser atendido desde fuera de España pueden consultarse en la web de Iberia.

Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la huelga, Iberia recomienda a todos los pasajeros que realicen el check-in con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos.

Fuente: airline92.com
Compartir: