Cientos de trabajadores de Boeing protestan en el estado de Washington después de que la empresa les dice a los trabajadores que deben vacunarse

276
0
Compartir:

18/10/2021 NoticiasporelMundo.com – Nota

Cientos de empleados de Boeing Co protestaron en el estado de Washington el viernes después de que la compañía les dijo a los trabajadores que debían vacunarse contra el COVID-19.
Aproximadamente 200 trabajadores se reunieron en protesta frente a las ubicaciones de la compañía en Renton y Everett, pocos días después de que el fabricante de aviones anunciara el nuevo mandato.
El 12 de octubre, el fabricante de aviones anunció que los empleados deben vacunarse antes del 8 de diciembre de acuerdo con la fecha límite establecida por el presidente Joe Biden que requiere que los empleados federales, así como las empresas que son contratistas y subcontratistas del gobierno, reciban las vacunas.
La política se aplicará a aproximadamente 125,000 empleados en los Estados Unidos, de los cuales alrededor de 57,000 están en el estado de Washington, informó The Seattle Times.

«Para garantizar el cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente Biden para los contratistas federales, Boeing exige a sus empleados con sede en los EE. UU. Que muestren un comprobante de vacunación o que tengan una adaptación razonable aprobada, basada en una discapacidad o una creencia religiosa sincera, antes del 8 de diciembre». dijo un portavoz de Boeing en un comunicado a La Gran Época.
Los manifestantes salieron a las calles el viernes blandiendo carteles que decían “la coerción no es consentimiento” y “detener el mandato”.
Algunos manifestantes dijeron a The Seattle Times que estaban en contra de la vacunación por motivos religiosos, mientras que otros dijeron que el mandato no debería imponerse a los empleados de Boeing y que estaban dispuestos a dejar sus trabajos.

“Lo que está haciendo el gobierno es hacer que las corporaciones salgan y hagan el trabajo sucio. Tiene el mandato de perder su trabajo, y eso no está bien ”, dijo un manifestante al Times.
“Estos mandatos de vacunas son especialmente irritantes cuando se utilizan para abusar de nuestros miembros que han estado trabajando durante la pandemia como ‘trabajadores esenciales’ mientras no había vacuna, y sin embargo, estos trabajadores se exponen a sí mismos y a sus familias todos los días al COVID. -19 para que nuestras comunidades puedan seguir funcionando ”, dijo Teamsters Local 174, que representa a los empleados de Boeing en el estado de Washington, en un comunicado obtenido por la estación de noticias de Seattle KING-TV.

La declaración continuó: “Los políticos y empleadores trataron a nuestros miembros como necesarios, pero también prescindibles y no se preocuparon por ellos durante la pandemia, pero ahora quieren que crea que les importa. No lo aceptamos «.
El sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales dijo en una carta a sus miembros el viernes que Boeing ha «comunicado que tiene la intención de liberar a los miembros que no cumplan con el mandato de la vacuna».

“Esto podría significar que los miembros serían despedidos sin derechos, sin estatus de despido ni derecho a regresar. Esto no es aceptable y participaremos en este tema en la negociación de efectos ”, dijo el sindicato.
El mandato de Boeing no se aplicará de inmediato a sus sitios en Texas, informa Reuters.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el 11 de octubre una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunas por parte de cualquier entidad en el estado, incluidos los empleadores privados.
Abbott ha calificado la orden ejecutiva de Biden como «un asalto a las empresas privadas» y anteriormente dijo que el estado está trabajando para detener «esta toma de poder».
“Ninguna entidad en Texas puede obligar a ningún individuo a recibir la vacuna COVID-19, incluido un empleado o consumidor”, dijo el gobernador en su orden ejecutiva.

Varias aerolíneas han exigido vacunas para los empleados, y United Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en hacerlo, y anunció el mandato en agosto. United Airlines confirmó el 29 de septiembre que iba a despedir a 593 de sus empleados que habían optado por no cumplir con el mandato de vacunas de la compañía.
American Airlines les dijo a los trabajadores en un correo electrónico el 6 de octubre que deben estar completamente vacunados antes del 24 de noviembre o enfrentar el despido, mientras que Southwest Airlines (SWA) también anunció que requerirá que todos sus 56,000 empleados estadounidenses estén vacunados contra COVID-19.
Mientras tanto, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo la semana pasada que más del 90 por ciento de la fuerza laboral de la compañía ha sido vacunada contra COVID-19 sin hacer cumplir el mandato de vacuna «divisivo» del presidente Joe Biden.

Delta Air Lines es la única aerolínea importante de EE. UU. Que ha optado por no exigir las vacunas COVID-19 para todos sus empleados, aunque exige que todos los nuevos empleados de EE. UU. Estén vacunados y que todo el personal de Delta no vacunado inscrito en su plan de atención médica pague una Recargo mensual de $ 200.
Reuters contribuyó a este informe.

Compartir: