Cientos de vuelos cancelados en USA por tripulaciones contagiadas

229
0
Compartir:

DELTA, AMERICAN Y UNITED, AFECTADAS


R. R. | Miami | 25 de diciembre de 2021

La ómicron diezma la tripulación de varias aerolíneas en Estados Unidos como Delta, American y United, y cientos de vuelos ya han sido cancelados por las principales compañías aéreas, que complican el desplazamiento masivo de los estadounidenses en Navidad.

La variante ómicron es responsable del 70% de los nuevos casos y Estados Unidos registra de promedio 170.000 nuevos casos al día, un incremento del 38% con respecto a la tasa registrada en los últimos 14 días.

De los cerca de 3.000 vuelos cancelados en todo el mundo por el avance de la nueva variante, según el cómputo de la web Flight Aware, más de 500 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos. Este sábado se cancelarán 269 vuelos, entre trayectos internos e internacionales con origen o destino en Estados Unidos , según la citada web.

Las principales compañías aéreas, como Delta y United Airlines, acusan una oleada de contagios en sus plantillas, lo que les ha obligado a suspender 100 y 150 vuelos, respectivamente, en 24 horas. Solo American Airlines mantiene de momento sus operaciones prácticamente intactas.

Delta ha explicado en un comunicado que “ha agotado todas las opciones y los recursos” para mantener los planes de vuelo, sin resultado. United Airlines se escuda en el “impacto directo de la variante ómicron” en sus “tripulaciones y el personal que dirige las operaciones”.

Destinos como Nueva York, Miami, Las Vegas, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, Houston o San Francisco están viéndose afectados por estas cancelaciones. También el crecimiento disparado de contagios está impactando en Cancún, donde como reveló REPORTUR.mx, las reservaciones para enero llevan días frenadas (Miedo en Cancún por contagios en USA que amenazan enero hotelero).

Compartir: