Pilotos de American rechazan la oferta salarial como los de United y la puja queda cerca de la huelga

44
0
Compartir:

ADEMÁS CONSIDERAN QUE NO TIENE EN CUENTA SU CALIDAD DE VIDA

R. R. | Nueva York | 2 de noviembre de 2022

 

El sindicato de pilotos de American rechazó la propuesta de contrato, el cual incluía aumentos salariales del 19% en tres partes durante dos años, es decir, un aumento del 12% para la fecha de la firma del contrato, más 5% luego de un año y 2% después de dos años. Esto ocurre un día después de que los pilotos de United rechazaran la propuesta del 15% de alza salarial.

La junta directiva de la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a unos 15.000 pilotos de la aerolínea, votó en contra del acuerdo provisional, pues consideran que no tiene en cuenta la calidad de vida de los pilotos.

“No podemos votar para aprobar un (acuerdo tentativo) que no aborde adecuadamente los elementos de calidad de vida de nuestros pilotos de línea”, dijeron los representantes sindicales en una nota a los pilotos antes de la votación.

Y agregaron que “la empresa ha devuelto una propuesta que no solo es insatisfactoria en estas áreas, sino que también demuestra una completa falta de comprensión de la importancia de estos temas”.

Como lo informó REPORTUR.us, los pilotos de United, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), lograron un resultado récord del 94 por ciento de votos contrarios al aumento del 15 por ciento en salarios planteados para los próximos 18 meses, y amenazaron con huelgas si no consiguen llegar a un acuerdo con la aerolínea. (Pilotos de United rechazan un alza salarial del 15% y meditan huelga).

Compartir: