Cirielli acusa al Gobierno de entregar la soberanía 

303
0
Compartir:

05/09/2019 La Prensa – Nota – Política – Pag. 6 

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, cuestionó la autorización que otorgó el Gobierno a la empresa brasilera TAM (perteneciente al holding ChilenoBrasilero LATAM), para volar entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas.
«Con esta autorización a una empresa aerocomercial extranjera -destacó Cirielli-, por primera vez en nuestra historia, e! derecho a realizar cabotaje en la Argentina. Dado que unirán nuestro territorio continental (Córdoba) con nuestro territorio insular (Malvinas), beneficiando tanto comercialmente a LATAM como económica y geopolíticamente a Gran Bretaña, quien usurpó y ocupa ¡legalmente las islas».
«Seguiremos denunciando y obrando en lo judicial, gremial, político y comunicacional, para revocar estas ominosas decisiones del actual gobierno, absolutamente violatorias de nuestra legislación, soberanía e intereses nacionales. Destinadas a favorecer a países y empresas aerocomercial extranjeras, en perjuicio de nuestra Nación y de todos los argentinos, no solo los trabajadores aeronáuticos. Con este precedente cualquier compañía aérea extranjera se considerará con derechos para ser autorizada a volar dentro de nuestro territorio para explotar el cabotaje argentino», dijo el sindicalista.
Adhieren al reclamo, como miembros de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, Cristian Erhardt (UALA), Pablo Biró (APLA), Edgardo Llano (APA), y Rubén Fernández (UPSA) 

Compartir: