LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO NO REALIZÓ NINGUNA MEDIDA DE FUERZA.

155
0
Compartir:

DEMORAS Y CANCELACIONES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

Es absolutamente falsa y maliciosa la información difundida por las autoridades del Grupo AR, respecto a que una medida de fuerza de nuestro sindicato, causó las 121 demoras y 89 cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral el día 12 de noviembre de 2019.

La causa real de las mismas, es la falta de personal en el Centro de Control Operacional de la compañía (CCO), a causa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, sumado, a las licencias por vacaciones y por enfermedad. Esa falta de personal desde hace tiempo viene siendo cubierta por otros empleados, quienes colaboran extendiendo su jornada laboral.

El día 12 de noviembre en el Sector de Radio del CCO, encargado de las comunicaciones con las aeronaves en vuelo, el único responsable que quedó en el turno de 06:00 hs a 14:00 hs (de los dos que debe haber), estaba con licencia médica desde hacía varias semanas y su reemplazante mediante horas extras, tenía obligaciones personales que le impedían cubrir esa ausencia. Miembros de nuestro sindicato intentaron el día anterior informar a la empresa sobre la urgencia, pero el Gerente de Despacho Operativo, Matías Larumbe, (dependiente del Director de Planificación Estratégica de las Operaciones, Gastón Devesa) varias veces no les respondió el teléfono, y cuando fueron a su oficina se les dijo que no estaba. Entonces, se le informó a la Gerencia de Relaciones Laborales (Juan Abdo) sobre la falta de personal para cubrir ese turno.

APTA actuó responsablemente para evitar que se interrumpiera el servicio de la compañía; quienes no lo hicieron así, fueron los funcionarios que debían resolver el problema en Aerolíneas Argentinas.

Si hubiera existido una medida de fuerza gremial, la compañía debió haber solicitado a la Secretaría de Trabajo la Conciliación Obligatoria para que sea suspendida. Nunca la pidió, porque tal medida gremial no existió. La empresa, para eludir sus fallas de gestión y responsabilidades, hizo transcender dicha noticia falsa. Pretendió exculparse, culpando a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Advertimos, que el mismo grave problema en el servicio puede repetirse esta semana o más adelante, si los responsables del Grupo AR no solucionan la carencia de personal en el CCO.

QUEDAN LAS AUTORIDADES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
PÚBLICAMENTE NOTIFICADAS.

Ciudadela, noviembre 13 de 2019.

Ricardo CIRIELLI
Secretario General.

Compartir: