Cirielli afirma que Latam comenzó a irse de Argentina en 2016 y la pandemia aceleró planes

63
0
Compartir:

05/07/2020 GrupoLaProvincia.com (PBA – Salto) – Nota

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló hoy que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, «acelerar los planes» y que eso fue posible por «la política aerocomercial del gobierno anterior».

En declaraciones a Télam, Cirielli puntualizó que «Lan Argentina se va del cabotaje argentino por una crisis de pérdida de rentabilidad a partir de su fusión con Tam Brasil denunciadas desde hace años por sus accionistas minoritarios».
«Desde el 2016, en que empezó su déficit, privilegió explotar nuestro mercado interno desde Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba y Rosario, con sus filiales en vuelos hacia los hubs en Chile, Perú y Brasil en lugar de hacerlo con Lan Argentina y los trabajadores argentinos», remarcó el dirigente.

Agregó que «este accionar fue posibilitado por la política aerocomercial del gobierno anterior. Por esta razón en lugar de renovar su flota devolvió dos aviones al holding y levantó escalas. Lan Argentina comenzó a retirarse en el 2016».
Sobre esto indicó que «fue una decisión estratégica del holding privilegiando la rentabilidad del grupo sobre la sustentabilidad de su negocio en Argentina. La pandemia y la caída brutal de la demanda interna aceleró los planes de Lan Argentina de retirarse para no afrontar importantes déficits».

Aclaró, no obstante, que «tampoco se irá totalmente. Seguirá con empresas del holding operando desde Chile, Perú y Brasil y desde ahí hará conexiones internacionales. El grupo Lan mantendrá su lucrativa operación de carga general desde Argentina hacia el exterior mediante empresas car

 

Compartir: