Comenzó en Estambul nueva Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

228
0
Compartir:

04/06/2023 ElDestapeWeb.com – Nota

(Por Claudio Benites, enviado especial) La 79.ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo comenzó hoy en la ciudad turca de Estambul, con las primeras reuniones entre representantes de las principales líneas aéreas, fabricantes y proveedores.

En el encuentro, que tiene como anfitriones a las aerolíneas turcas Pegasus Airline y Anadolujet, participa el presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani.

«Desde hoy, Estambul se convierte en la capital mundial de la aviación. Las aerolíneas se reúnen para analizar la recuperación de la industria del Covid-19, para planificar el camino hacia un futuro más sostenible, para discutir las oportunidades de la tecnología para impulsar la eficiencia desde la venta minorista moderna hasta la facilitación mejorada, y para comprender los desafíos regulatorios comunes que enfrentan», señaló Willie Walsh, director general de IATA en la apertura del evento.

Agregó que «la aviación es importante. Conectar el mundo incluso cuando se profundizan las divisiones geopolíticas es una misión vital que requiere aerolíneas rentables, seguras, eficientes y sostenibles. Los resultados de esta AGM deben marcar la dirección para una conectividad global aún más efectiva».

Entre los temas destacados de discusión, se encuentra la necesidad de incrementar la conciencia en los diferentes países para incrementar el uso del combustible sustentable, algo que está teniendo un desarrollo sostenido en Europa y Estados Unidos, pero aún no en Latinoamérica.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Pegasus Airlines y el presidente de la Junta de Gobernadores de IATA, Mehmet Nane, dijo que «estamos enormemente orgullosos de recibir a nuestros socios de la industria en la gran ciudad de Estambul y le damos la bienvenida a todos aquí para el AGM de la IATA».

«La aviación se unió para ayudar a la gente de Turquía a reconstruir después del trágico terremoto de febrero. Ahora, la aviación se reúne para debatir temas vitales relacionados con nuestro camino hacia cero emisiones netas de CO2 en 2050, la diversidad de nuestra industria, nuestra recuperación operativa de las profundidades del Covid y muchos otros temas», añadió el directivo.

Mañana será el inicio formal de la Asamblea, en la que se darán a conocer los resultados del año operativo y se trazarán los lineamientos para lo que resta de 2023 y el plan 2024.

También se elegirá al nuevo cuerpo directivo que conducirá la gestión de IATA hasta junio del año que viene.
Con información de Télam

Compartir: