Cómo es el «Corredor Atlántico» de Aerolíneas Argentinas, que unirá 6 ciudades en un solo vuelo

219
0
Compartir:
20/04/2022 Clarin.com – Nota

Conectará Buenos Aires con Río Gallegos haciendo escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El Corredor del Atlántico comenzará a operar el 4 de julio.

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva ruta, denominada «Corredor Atlántico», y que a partir de julio próximo unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Desde el próximo 4 de julio, la ruta operará con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes de Buenos Aires al sur, y martes, jueves y domingo en sentido inverso.

Bajo el número 1608, el vuelo despegará desde Aeroparque a las 8.50 para llegar a Mar del Plata una hora después. A las 10.30 continuará su viaje hacia Bahía Blanca, desde donde despegará a las 13.30 hacia Trelew, en Chubut. De allí partirá a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia (también en Chubut), y su último despegue será a las 15.50 con rumbo a Río Gallegos, capital de Santa Cruz, donde aterrizará pasadas las 17 horas.

El vuelo 1608 despegará de Aeroparque a las 8.50 y llegará a Río Gallegos a las 17. Foto Aerolíneas Argentinas.
De la presentación, que se realizó en Mar del Plata, participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano.

«En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico», señaló Kicillof, y agregó: «Hoy contamos con una línea de bandera que iguala y toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires». Ceriani, en tanto, destacó que «este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y va a servir para el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran, sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país».

Las rutas que unen Córdoba y Mendoza con Mar del Plata pasan a ser regulares.
Nuevas rutas regulares y Semana Santa récord. Otra novedad de Aerolíneas es la confirmación de que las rutas que unen Mar del Plata con Córdoba y Mendoza dejaron de ser estacionales desde abril, para convertirse en rutas regulares. De esta manera, Mar del Plata suma nuevas posibilidades de conexión hacia el norte del país a través del «Hub Córdoba», y de igual forma con los destinos que operan desde el aeropuerto de Mendoza (como Neuquén,  Salta o Santiago de Chile, entre otros).Además de las rutas mencionadas, la empresa opera vuelos desde Rosario y Tucumán hacia Mar del Plata durante los meses de la temporada alta de verano.

En Semana Santa la empresa transportó a más de 300 mil pasajeros, un récord.
Para el último fin de semana largo de Semana Santa, la compañía transportó a más de 300 mil pasajeros, una cifra histórica, que supera a los 270 mil transportados en las mismas fechas de 2018, anunció recientemente Ceriani .Para ello la empresa programó un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias, que la llevó a operar un promedio de 253 salidas diarias, lo que representa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar, incluyendo una serie de vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos.

Córdoba, con más de 16.000 pasajes vendidos; Mendoza e Iguazú, con más de 14.000 cada uno; Bariloche, con más de 12.500; y El Calafate, Ushuaia y Salta, superando los 11.000, fueron los destinos más solicitados.

Los vuelos internacionales y regionales, además, tuvieron una buena demanda, transportando casi 45.000 pasajeros solo en la red regional, que incluye San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Rio de Janeiro, Asunción y Brasilia, entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros. Cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales, sin pasar por Buenos Aires.
Compartir: