Cómo mantienen operativo el aeropuerto de Bariloche

132
0
Compartir:

06/04/2020 Río Negro (Río Negro) – Nota –

Hay un mínimo de personal civil de organismos nacionales, con asistencia de la Policía Federal.
«El aeropuerto de Bariloche está operativo». La información la reiteran tanto las autoridades nacionales como el concesionario de la terminal aérea, AA2000. ¿Cómo hace para mantener esta calificación si los 120 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que custodiaban las instalaciones y hacían cumplir las normas aeronáuticas están en sus casas, aislados por el contagio de coronavirus de tres de sus integrantes?
Según pudo averiguar Río Negro en las instalaciones del aeropuerto hay 16 personas, además de los cuatro efectivos superiores de la PSA que quedaron a cargo y del refuerzo de la Policía Federal.
Hay empleados de la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000 (AA200), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Servicio Meteorológico Nacional, de la dirección de Migraciones y de la Aduana, según contó una fuente del mundo aeronáutico.
No hay vuelos comerciales desde hace días. La condición de «operativo» permitiría realizar vuelos privados, en caso de ser necesarios, o servicios sanitarios.

Foto: Marcelo Martínez

 

Compartir: