Con un video, los técnicos aeronáuticos explican la competencia desleal que el Gobierno propone para Aerolíneas Argentinas

418
0
Compartir:
Infogremiales
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) sacó un video explicativo sobre por qué abrir los cielos implica perder la línea de bandera, puestos de trabajo y un poco más de soberanía.

En una gráfica comparación, el video empieza mostrando a un oso vistiendo ropa estadounidense enfrentándose a una hormiga que representaría a Argentina. La competencia es para ver quién se va a beneficiar de la industria aerocomercial nacional. APTA afirma que el acuerdo que firmó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para abrir los cielos, apunta a destruirla.

Estados Unidos cuenta con 500 aviones para cubrir las rutas aéreas de nuestro país, contra 13 con los que cuenta Argentina. Antes había un límite de vuelos entre ambos países que garantizaba reciprocidad pero ahora no existe más y la frecuencia es ilimitada. Lo llamativo es que  de los 112 vuelos que podrían hacer las líneas norteamericanas, usan apenas 70.

A esta entrega, le agregaron el ¿handling aeroportuario? o servicio de asistencia en tierra (que se encarga por ejemplo de la carga de bodega y maletas), por lo que afirman, podría haber despidos y pérdida de puestos de trabajo.

¿Y cuál sería el supuesto beneficio? La promesa de bajar los costos. Pero APTA denuncia que, si bien eso en un principio podría ser real, a largo plazo y copando toda la industria, no tendrían límite ni competencia y los precios los van a poner ellos.

«El Gobierno quiere terminar de aniquilar Aerolíneas Argentinas en sus vuelos internacionales. Destrucción que ya comenzó en los vuelos de cabotaje. Nos oponemos claramente a regalar lo que nos pertenece. Las rutas no son del gobierno de turno, son de todos los argentinos», cierran.

Compartir: