CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR LOS DESPIDOS EN ANDES LÍNEAS AÉREAS. SE REINCORPORARON A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y APTA REINICIA NEGOCIACIONES
El Ministerio de Trabajo dicto ayer la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre APTA y la empresa ANDES Líneas Aéreas, a causa de la medida de fuerza por 24 horas dictada por nuestra entidad gremial.
El acta subscripta por los compañeros del Consejo Directivo Mario Raful y Claudio Sosa, el funcionario de ANDES Líneas Aéreas y las autoridades del ministerio de trabajo, estipula la reincorporación de los tres compañeros despedidos y la suspensión de la medida de acción directa, convocando a las partes a negociar mediante la mediación del Ministerio de Trabajo, durante el período de conciliación de 15 días hábiles iniciado el 29 de mayo de 2014.
APTA, asumiendo su responsabilidad gremial y moral, ha reiniciado las conversaciones con las autoridades empresariales, a los efectos de impedir que se cometan abusos intempestivos e inadmisibles contra sus afiliados en ANDES Líneas Aéreas. Y, que sean respetados debidamente, los derechos laborales y los puestos de trabajo de los tres compañeros infundada e injustamente desafectados.
Buenos Aires, 30 de Mayo de 2014