Contagio de covid-19 retrasa vuelos de Aerolíneas Argentinas y trabajadores piden testeos

169
0
Compartir:

09/04/2021 BaeNegocios.com – Nota
Redacción BAE

Pandemia de coronavirus hoy
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas experimentaron retrasos en todo el país en la mañana de este viernes como consecuencia de la aparición de síntomas de covid-19 en un radio operador, que no pudo ocupar su puesto de trabajo, dijo a Sputnik una fuente de la compañía aérea.

«Fue en el área de radio operadores donde quien tenía que estar de turno, manifestó síntomas de covid-19 y el reemplazo recién estuvo disponible a las 12:00 hora local (15:00 GMT); hay un reclamo de técnicos por la falta de personal por este tema», dijo la fuente consultada.

El miércoles, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) envió una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, solicitando la realización de test quincenales para asegurar la salud de los funcionarios.
El documento indica que hay «numerosos casos» entre los trabajadores de la compañía y pone como ejemplo los registrados en el servicio de línea Aeroparque.

Agrega la preocupación de los usuarios de la empresa que también «circulan por lugares comunes donde trabajan los afiliados y afiliadas» al gremio, por lo que los funcionarios entienden que el requerimiento de la realización de test se vuelve «perentorio e imprescindible».

Compartir: