Controladores aéreos suman otro día de paro y Aerolíneas debe modificar 230 vuelos

63
0
Compartir:

21/02/2022 Dataclave.com.ar – Nota

La compañía de bandera tuvo que rearmar el cronograma de vuelos de este martes por otra medida de fuerza de los controladores aéreos, servicios de información aeronáutica y técnicos de aviación. Gremios reclaman “seguridad operacional”.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) que aglutina a los controladores aéreos y técnicos de la aviación, retomará las medidas de fuerza que consisten en la “suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”, informaron en un comunicado.

Según el sindicato la información fue comunicada “con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad  para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros”. En tanto, aseguraron que estas medidas no afectarán a ningún vuelo vinculado con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios ni los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA afirmó que “a pesar de haber asistido a todas y cada una de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo aún no han acercado ni una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años”, dijo.

En total, 102 vuelos reprogramados de 230 con 34 vuelos adelantados y 68 vuelos demorados. “La medida de fuerza obliga a reacomodar en todos los niveles. Al igual que el primer día de la medida de fuerza, ninguno de los vuelos que se modifica lo hace con un margen mayor a las 2 horas de su horario original”, aseguraron fuentes de la aerolínea de bandera aseguraron a Data Clave.

“La reprogramación ya fue comunicada por la empresa a cada uno de los pasajeros vía mail”,  informaron desde la compañía a este portal.

El reclamo de los controladores comenzó el viernes con un paro de técnicos que afectó el funcionamiento de 101 vuelos de Aerolíneas Argentinas. El sindicato apuntó en esa oportunidad que su reclamo “va más allá de lo salarial”. La disputa sigue abierta.

Compartir: