Convocada una huelga apenas creada la ‘nueva’ Alitalia

180
0
Compartir:

SE HARÁ ESTE VIERNES

Los papeles para la constitución de la nueva Alitalia aún no se han terminado de firmar y ya está convocada una huelga de 24 horas para este viernes por parte del personal de cabina de la compañía aérea. Nada novedoso si tenemos en cuenta que durante los varios años que ha durado la situación de precariedad de Alitalia, los paros se sucedieron de forma regular.

Los sindicatos, operando conjuntamente, convocaron una huelga de 24 horas tras el fracaso de sus reuniones con el gobierno. La huelga afecta a todo el transporte de Italia, hoy para el urbano y por carretera y este viernes para el transporte aéreo. En el caso de Alitalia, la huelga se convocó  por 24 horas aunque poco después el gobierno emitió una orden que prohíbe que el paro tenga una duración superior a las 4 horas, con lo que los efectos serían menores.

La Federación sindical convocante reúne a pilotos y auxiliares de vuelo de Anpac, Anpav y Anp, y Fast-Confsal –todas son siglas de sindicatos– que estuvieron en una reunión con el Ministerio de Transporte. “A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el ministro de Transportes, Danilo Toninelli”, dijeron fuentes oficiales, el paro se terminó por convocar.

La decisión del gobierno populista italiano de reconstruir Alitalia está siendo cuestionada por varios motivos, siendo el más poderoso que no ha cedido la empresa a ninguna de las grandes operadoras que hubieran asegurado su supervivencia. Ahora, Alitalia pertenecerá en buena medida al estado italiano mientras que los gestores serán de empresas que no tienen experiencia en aviación, como es el caso de Atlantia (familia Benetton), aunque sí en autopistas y aeropuertos (Fin al culebrón de Alitalia: Atlantia intentará salvarla).

Compartir:
Abrir chat
Powered by