Córdoba se destacó como principal Hub del interior en 2023

109
0
Compartir:

EL AEROPUERTO REGISTRÓ 2.9 MILLONES DE PASAJEROS

R. R. | Buenos Aires | 16 de enero de 2024

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba transportó 2.9 millones de pasajeros entre enero y diciembre de 2023, según los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De esta manera, la terminal aeronáutica se destacó como el principal hub del interior de Argentina.

Además, Córdoba registró un total de 2.007 vuelos de los cuales 1.709 fueron domésticos y 298 internacionales, situándose en la tercera posición a nivel nacional, solo superada por Aeroparque y Ezeiza. La ruta Aeroparque-Córdoba se destacó como la segunda con mayor cantidad de vuelos, logrando una ocupación que superó el 90%.

Dentro de los vuelos internacionales, la ruta Córdoba-Panamá fue la más demandada entre un destino del interior del país con otro internacional.

La proyección en 2024 es aún mejor, ya que Copa Airlines aumentó en enero la frecuencia Córdoba-Panamá y Aerolíneas Argentinas confirmó la ruta Córdoba-Asunción a partir de abril. Asimismo, desde marzo, la aerolínea Paranair ofrecerá tres vuelos semanales entre Córdoba y Asunción.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la ruta que une las ciudades de Lima y Córdoba amplió su frecuencia de vuelos en diciembre.

Compartir: