Gremios ratificaron su rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU: “ataca derechos individuales y colectivos”

127
0
Compartir:

Héctor Daer por la CGT, Hugo Godoy por la CTA Autónoma y otros dirigentes sindicales estuvieron en el plenario de comisiones de ayer lunes para insistir con su pedido de no aprobar ninguna de las dos iniciativas.

En el marco de una nueva jornada de discusión en el Congreso de la ley Ómnibus, donde representantes de muy diversos sectores expusieron sus impresiones sobre los efectos de la iniciativa y el DNU, dirigentes sindicales ratificaron su rechazo a las propuestas, en especial en lo que tiene que ver con la reforma laboral. Del debate participó Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, que ratificó el paro general que la central obrera convocó para el 24 de enero, la marcha al Congreso, y les pidió a los legisladores “valentía” para votar en contra del proyecto oficialista.

No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, dijo el dirigente gremial durante su exposición.

“Señores diputados, estamos en un momento clave y tenemos que consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada. Hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”, agregó Daer. “La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, concluyó.

Derecho a la protesta

Daer participó este lunes del plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, que desde la semana pasada analiza la Ley Ómnibus, donde el oficialismo busca emitir dictamen antes del viernes.

Se plantea la imposibilidad de la acción sindical. Lo que necesitamos es tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece. Y sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse”, aseguró el jefe gremial en un contacto con la prensa luego de su exposición frente a los diputados.

Esta es la casa en la que se debate la política. Los diputados no tienen que amedrentarse por las amenazas, tienen que legislar de acuerdo al voto y potestad que le dio el pueblo de cada una de sus provincias”, siguió y reiteró: “El 24 de enero el pueblo argentino va a estar acá enfrente apoyando y dándole valentía a los diputados para que nos se dejen amedrentar y voten lo que tienen que votar”.

Suma del poder público

En tanto, por la CTA Autónoma su titular Hugo “cachorro” Godoy hizo referencia a la postura de la central, y apuntó a las delegaciones que pretende tener el presidente, entre otras cuestiones. “Este proyecto de Ley Ómnibus y también el DNU tienen en su interior el más grave de los delitos que nuestra Constitución Nacional establece: Condenar a quien asuma la suma del poder público como infame traidor a la patria”, dijo en su presentación.

No hay libertad si no hay igualdad y no hay libertad si no hay democracia. No hay libertad si no hay soberanía del pueblo y soberanía de la Nación. El decreto y el proyecto de ley arrasan con estos conceptos de democracia, igualdad, soberanía y queda la palabra libertad solamente como una expresión. Una libertad para unas pocas empresas transnacionales y poderes transnacionales que van a poder arrasar con los derechos de nuestro pueblo, por eso es que nos oponemos de plano”, dijo Godoy.

Por último, planteó que el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus “quieren arrasar, privatizar, regalar y entregar la soberanía de más de 41 empresas del Estado que son de patrimonio público. Le pedimos y le exigimos a diputados, diputadas, senadores y senadoras a que impidan este latrocinio”. “El presidente pretende con la suma del poder público gobernar por decreto para habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino. Por eso es que el 24 de este mes hemos convocado a un paro nacional con movilizaciones en todo el país y exigimos que el derecho constitucional a peticionar, a reclamar y a protestar sea respetado por el gobierno y no intente ser reprimido y se abra el debate que la sociedad argentina se merece”, concluyó.

Fuente: datagremial.com

Compartir: