Córdoba: un avión quedó atascado bajo un puente en medio de la ruta

123
0
Compartir:

De no creer

Fue durante el traslado de un fuselaje que estaba abandonado en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Lo compró un empresario para transformarlo en un bar temático.

El fuselaje de un avión que estaba abandonado en el aeropuerto internacional de Córdoba quedó atascado bajo un puente cuando era trasladado a una ciudad cercana. La parte de la aeronave fue adquirida por un empresario para transformarla en un bar temático.

La insólita situación, que generó enormes complicaciones en el tránsito, ocurrió este martes minutos antes las 16, cuando el avión era transportado vía terrestre por un camión. El percance sucedió cuando intentó pasar por debajo de un puente de la Circunvalación: el techo del avión topó con el cemento y se quedó clavado.

El fuselaje de un avión Boeing 737-200 que estaba abandonado en el aeropuerto Ambrosio Taravella fue retirado este martes para ser utilizado como un bar temático en la localidad de Oncativo.

En el pasado, la aeronave formaba parte de una flota que pertenecía a la desaparecida aerolínea comercial de pasajeros Southern Winds (SW). Luego de 17 años varada en el aeropuerto internacional fue rematada y adquirida por el empresario Oscar Scorza.

El Boeing quedó atorado en uno de los puentes de Circunvalación. Foto El Doce

Fue el propio empresario quien horas más tarde del accidente habló en una entrevista con Radio Mitre Córdoba y contó algunos detalles más de lo que pasó.

Scorza aseguró que habían medido de manera exacta al avión, pero que una obra que no contemplaron hizo que se generara el atasco: “Sabíamos que en la Juan B. Justo estaba el puente más bajo, que estaba un poquito sobreasfaltado. Por 10 centímetros no pasamos. Una capa de asfalto nueva”.

El empresario dijo que finalmente lograron retirar el fuselaje con ayuda de la policía y la Caminera a quienes les agradeció por el operativo: “La verdad un excelente trabajo y ya lo sacamos”, destacó y agregó: “La verdad que pedimos disculpas a la gente porque interferimos un poquito en el tránsito”.

El atasco del fusejale generó complicaciones en el tránsito. Foto El Doce

Lo cierto es que son tres los aviones que el empresario traslada a Oncativo. Según contó, uno de ellos se convertirá en un bar-restaurante y salón de eventos en el hotel Nono Luigi, situado cerca de Impira.

“Puede parecer una locura, pero lo vamos a lograr”, dijo sobre el proyecto. El Boeing será totalmente reconvertido y sólo conservará los asientos. Tendrá una capacidad para 300 personas y una pista de baile en el exterior.

El empresario adquirió además la pasarela de acceso a la aeronave. “Cuando entren al hotel se van a encontrar con la manga del avión. La sensación va a ser la de estar en un aeropuerto”, señaló.

Otro, será ubicado en el Museo de Malvinas de Oliva, dado que en una aeronave de este tipo eran trasladados los combatientes desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Argentino. Con el avión restante, todavía no hay un plan concreto.

DB

Fuente: clarin.com

Compartir: