Coulson alista el Boeing 737 contra incendios de Santiago del Estero e instala una base en Argentina

493
0
Compartir:
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina otorgó a Coulson Aviation la certificación para llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves registradas en Argentina. Con esta certificación, Coulson Aviation se convierte en la única empresa canadiense autorizada por ANAC para realizar mantenimiento en aeronaves tanto especializadas como no especializadas.

Además de esta certificación, se anticipa la llegada del Boeing 737-300 FireLiner bajo un acuerdo con Santiago del Estero. Este avión será la mayor aeronave utilizada para combatir incendios en Argentina. Esta certificación refuerza a Coulson Aviation en respaldar las operaciones de lucha contra incendios aéreos en Argentina y países vecinos.

Britton Coulson, presidente y director de operaciones de Coulson Aviation, destacó: “La experiencia y el compromiso de Coulson Aviation con la innovación garantizan que nuestras capacidades de mantenimiento, tecnología y productos estén diseñados e implementados con una calidad inigualable.”

“Trabajando en conjunto con un equipo local dedicado, nuestros sólidos programas de capacitación y experimentadas tripulaciones aseguran que todos estén preparados con el más alto nivel antes de emprender misiones aéreas de extinción de incendios”, agregó.

Coulson Aviation basará el Boeing 737 en Santiago del Estero

En mayo de 2022, el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste de Argentina, y Coulson Aviation, firmaron un acuerdo para la adquisición de un Boeing 737-300 que fue convertido en un avión hidrante, una operación histórica para el país dada la envergadura de la aeronave y la usual falta de equipamiento para combatir incendios en el interior.

El costo de adquisición de la aeronave fue de USD 15.000.000. El tiempo insumido para la conversión del Boeing 737 se estimó en aproximadamente 12 meses. La aeronave operó previamente para Southwest Airlines con el registro N601WN, con 28,5 años de antigüedad, acumulando 70.9 mil horas de vuelo y 56,3 mil ciclos de aterrizaje y despegue hasta junio de 2018, según Cirium.

Coulson Aviation se distingue por convertir aviones comerciales en sistemas efectivos de combate de incendios. El Boeing 737-300 FireLiner, en particular, destaca por su capacidad para transportar bomberos sin requerir reconfiguración, cargar 15,150 litros de retardantes, y volar a velocidades y altitudes máximas con una carga de retardante sin restricciones.

Cada FireLiner está equipado con el sistema de entrega aérea de retardante (Retardant Aerial Delivery System – RADS) de Coulson, que no requiere tripulación ni equipo adicional.

Coulson Aviation opera actualmente una extensa flota de aviones que incluye Boeing 737, Lockheed C-130, Boeing CH-47D, Sikorsky S-61 y S-76 en todo el mundo.

Fuente: aviacionline.com – Foto: Coulson Aviation
Compartir: