Crean la Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico, cuya coordinación estará a cargo de Hernán Adrián Gómez

212
0
Compartir:

07/02/2024 AviacionNews.com – Nota

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2024 que crea la Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico que estará coordinada por Hernán Adrian Gómez (se lo mencionaba para el ORSNA o la ANAC) que básicamente tendrá como objetivo redactar un nuevo código, entre otras cosas, con el fin de mejorar la competitividad en el sector.

En sus considerandos, la Resolución declara que “Dentro de las medidas adoptadas por el mencionado Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, se entendió “…imperativo un reordenamiento integral de la legislación aerocomercial para dotar al mercado de un entorno competitivo que otorgue la suficiente flexibilidad para llegar a todas las ciudades argentinas”.

“Que, en dicho contexto, se introdujeron modificaciones en el Código Aeronáutico con el fin de ‘mejorar radicalmente la competitividad en el sector’ y que ‘… con el mismo objetivo, se introducen modificaciones a las Leyes Nros. 26.412 y 26.466 a los fines de permitir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima a sus empleados”.

En la parte resolutiva, en el Artículo 1, se establece la creación “de la  Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico, con carácter ad hoc y cuyos integrantes actuarán ad honorem, la que funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte Aéreo de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, con el objeto de elaborar y proponer un texto de reglamentación que contemple las modificaciones introducidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 de fecha 20 de diciembre de 2023 al Código Aeronáutico”.

En el artículo 2, se establece que el plazo de ciento ochenta (180) días contados desde la publicación de la presente resolución, cuando la Comisión deberá elevar para consideración de la Secretaría de Transporte los avances registrados respecto de la consecución de su cometido.

En el artículo 4, se invita a la industria y a los distintos actores del sector a los fines de participar de la Comisión creada por el artículo 1 de la presente resolución, en tanto que en el artículo 5 se deja en claro que la Comisión creada, y coordinada en forma ad honoren por Gómez, “no implica erogación presupuestaría para el Estado Nacional.

Compartir: