Declaraciones oficiales sobre los SEM, nuevos Sea King y P-3B de la Armada Argentina

115
0
Compartir:

En el día de ayer durante la ceremonia de entrega de la corbeta clase Meko 140, ARA Robinson, reparada en profundidad por el astillero Tandanor, Zona Militar tuvo la oportunidad de preguntarle al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre el estado de otros proyectos relacionados a la Armada Argentina.

Las tres preguntas realizadas se centraron en el estado de los Super Etendard Modernizé, el proceso de incorporación de dos nuevos helicópteros Sea King y el estado de los trabajos de modernización del P-3B Orion en FAdeA.

Consultado Rossi sobre el estado de los SEM incorporados durante la gestión anterior sostuvo que su puesta en servicio «depende de lograr un proveedor de asientos eyectables» a razón de que los fabrica una firma inglesa (Martin Baker) y «tenemos bloqueada la compra».

En este sentido el Ministro de Defensa aclaró que «Gran Bretaña bloquea cualquier elemento que pueda utilizar las Fuerzas Armadas argentinas» lo que lleva a que desde la Armada la armada esta haciendo un fuerte trabajo de conseguir alternativas. Continuó diciendo que el problema de los asientos eyectores puede tener una definición para este año luego de haber localizado otro proveedor que puede reemplazar los asientos de fabricación británica.

Al menos desde marzo de este año existen gestiones para potenciar las capacidades de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina. A razón de esto, desde el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina han avanzado en una licitación para contar con dos nuevos sistemas SH-3H.

Consultado el Ministro sobre este proceso sostuvo que «estamos en proceso de incorporar dos Sea King. Estamos haciendo las tareas administrativas por parte de la Armada y por parte del Ministerio de Defensa para tener todo formalizado y llevarlo adelante».

En relación al sistema operativo, mencionó que «si hemos realizado una reparación integral del motor del Sea King que tiene la Armada Argentina».

Las gestiones por nuevos helicópteros busca suplir las enormes limitaciones que existen actualmente en las capacidades sobre alas rotatorias de la institución naval.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: