Defienden la gestión de Aerolíneas Argentinas ante la intención opositora de privatizarla

55
0
Compartir:

03/06/2022 Télam – Cable de Noticias

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; hicieron hoy una encendida defensa de la gestión de la línea de bandera frente a las críticas de diferentes sectores de la oposición y en particular del ex presidente, Mauricio Macri, quién manifestó que la compañía aérea debería «privatizarse».

“Es doloroso que un ex presidente se exprese así. Es algo impensable para todo el mundo porque Aerolíneas es una parte importante de la comunidad, de la vida económica, del turismo, y si no existiese, el país estaría totalmente desconectado”, dijo Ceriani durante la presentación de la temporada de invierno que se llevó a cabo en el CCK.
El directivo apuntó que “esta oferta de vuelos que realizamos hoy es una apuesta muy importante para fortalecer al turismo receptivo y tener una excelente temporada de invierno».

«Esto sólo se puede hacer desde el Estado: es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad”, señaló Ceriani.

“¿Aerolíneas Argentinas haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no. ¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo – Chapelco?, ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?”, planteó el titular de Aerolíneas.
Para Ceriani, los dichos de Macri “son declaraciones oportunistas, que buscan un rédito político», y recordó que la aerolínea de bandera cumplió «un papel muy importante» durante la pandemia.

Por su parte De Pedro indicó que “cuando escuchamos a un ex presidente, que ha sido dueño y es dueño de muchísimas compañías, que han vivido de la teta del Estado, hablar de que cerraría a Aerolíneas Argentinas, pienso que dice una irresponsabilidad y tiene poca sensibilidad”.

“Aerolíneas invierte y lo hace el Estado y el sector privado, se podría decir que hoy es una empresa mixta, porque con los impuestos de todos los argentinos se financia una inversión que fomenta el empleo en cada rincón de la Argentina. Empecemos a generar consensos, a mirar al futuro y empecemos a hacer que tengamos todos una Argentina federal”, puntualizó el funcionario.

De la misma manera, Lammens remarcó que “es falta de sensibilidad desconocer el trabajo de Aerolíneas Argentinas», y estimó que el expresidente debe quedar «en conflicto con su propio discurso».

«Aerolíneas es un promotor de desarrollo. Cualquier país que piense en un prolongado período de desarrollo, necesita estar conectado y más en un país tan extenso. Mucho de toda esa estadística en cuanto a el movimiento turístico que nos anticipan una temporada récord, tiene que ver con la tarea de esta empresa», puntualizó Lammens.

Compartir: