Delta pierde un millón de dólares al día por el caos de los controladores

El cierre del Gobierno estadounidense amenaza con provocar el colapso del tráfico aéreo.
Vamos ya por un mes de cierre del Gobierno y el caos en la aviación es más serio porque los controladores tienen dificultades para trabajar más sin cobrar. Delta ha dicho que está perdiendo un millón de dólares al día por el caos existente (Miles de retrasos aéreos en EEUU por el cierre del Gobierno).
Por su parte, los trabajadores estatales admiten que en muchos casos han tenido que buscar un empleo porque no tienen ingresos para sus gastos mínimos. Este martes debían de haber cobrado la segunda quincena y no han visto ni un dólar.
United ha dicho que está encargando y repartiendo comida entre los controladores para ayudarlos en su situación, aunque es de imaginar que sus economías individuales deben de tener otros problemas que no necesariamente sean la comida.
En todos los niveles del empresariado, la presión sobre los diputados, tanto republicanos como demócratas, se agudiza para que lleguen a un acuerdo y acaben con este estado de cosas.
El cierre del Gobierno no solo afecta a los controladores, dado que hay muchos otros empleados públicos que permiten que los aeropuertos estén operativos.



